• 28 May 2024
 ¿Qué es el Branding?

El uso de los anglicismos resultan indispensables no sólo para la vida moderna sino también para el área de la publicidad y el mercadeo. Entre ellos se tiene el concepto de Branding que pese a que no sea tan popular como marchandising o marketing, actualmente conocer su definición resulta imprescindible.

El branding es comúnmente empleado en la mercadotecnia como la integración del concepto de una marca, contemplando el nombre, logo, colores institucionales, eslogan o cualquier otro elemento que la represente.

EL mismo resulta de vital importancia porque será el elemento emblemático que comercializará el producto, bien o servicio que se ofrece. Para la elaboración del branding, el área de diseño gráfico resulta indispensable ya que los colores y formas son los que principalmente llegarán al mercado meta. Sin embargo, desde unas décadas hacia la actualidad, la aplicación de la psicología también desempeña un papel importante, puesto que con los descubrimientos científicos, el empleo de los colores, líneas y textos, pueden generar un impacto de gran relevancia en la psiquis de los individuos.

El hacer un buen brandin permitirá no sólo destacarse ante otras marcas, sino que también junto a una buena calidad del producto, traerá consigo un aumento significativo de las ventas y a su vez posicionamiento del mercado. En pocas palabras “Un buen branding hace la diferencia”.

usupv2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *