• 28 May 2024
 ¿Qué hacer ante una crisis económica?

Cada quien logra ser quien quiere ser (exceptuando a Pinocho) o acaso ¿eres de las personas que le gusta no tener dinero para ir de vacaciones, comprar tus gustos, tener una casas y un carro o en el peor de los casos, no tener para comprar los alimentos o medicinas?, pero ¿Qué hacer entonces ante una crisis económica en tu país?

El secreto del éxito radica en la constancia, visión, innovación e inversión ya asea económica o de tiempo, pero ¿todos están en capacidad de analizar estos criterios? la respuesta es: Sí! Pero ¿será que todos quieren esto para sus vidas? la respuesta es: No. La mayoría de las personas sólo quieren una quincena para vivir cotidianamente con sus alcanzados recursos. Sin embargo, cuando la crisis afecta demasiado, definitivamente hay que solucionar.

El secreto de estas crisis por parte de las clases baja o media – más que sobrevivir – es limitarse a los gastos innecesarios o lujos y tener un mayor control en los egresos, sin extralimitarse con el uso de las tarjetas de crédito o préstamos. Sin embargo, si se piensa realizar algún gasto considerable es mejor que sea para invertir así sea en un proyecto pequeño y con esto ver los frutos más adelante.

En un proyecto cada quien debe plantearse unos objetivos y metas en función de su circunstancia, recursos o entorno, pero lo que deben tener todos son “Buenas ideas” que te hagan evolucionar con tu negocio. Tomar una parte de los ahorros o arriesgarse a solicitar un pequeño crédito resulta muy adecuado siempre y cuando se haga con los pies muy firmes sobre la tierra.

Sentarse a esperar que el Ejecutivo Nacional solucione los problemas del país mientras tus recursos disminuyen porque se lo consume la inflación, no es buena idea. El arriesgarse implica un porcentaje de que salga bien y otro de que salga mal, pero y si han habido casos en donde vendiendo almohadas, chocolates, velas y jabones han llegado a ser grandes empresarios, entonces ¿por qué tú no?

usupv2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *