• 28 May 2024
 Recomendaciones para Viajar por Tierra

Viajar es uno de los placeres de la vida, pero hacerlo sin los menores contratiempos implica tener en consideración diversos aspectos para evitar inconvenientes, y si lo harás desde un país a otro y además por tierra mucho más. Cumplir con los aspectos legales es fundamental, entre ellos podemos mencionar:

  • Pasaporte: en algunos casos no es obligatorio, pero es prudente disponer del mismo.
  • Cédula de identidad: Es el documento básico, más importante y obligatorio que debes portar. Si no lo tienes, debes poseer un documento legal que indique la pérdida del mismo. Este se gestiona ante una prefectura y fácilmente lo muestras ante las autoridades cuando lo soliciten. No muestres copias a color a los funcionarios porque se puede considerar como una falsificación de documentos, así indiques que sea una copia.
  • Permisos: si viajas con niños menores de edad sin alguno de sus representantes legales (madre o padre), debes tener todos los permisos notariados correspondientes. Incluso si el menor va acompañado de su madre, la misma debe llevar la autorización por parte del padre y viceversa.
  • Antecedentes penales: pese a que no es un documento que lo solicitan, gestionarlo es sencillo y te sirve como garantía que no tienes antecedentes.

Por otro lado, a nivel general también se dan estas sugerencias:

  • Disponer de un equipaje liviano, podría ser un bolso o maleta pequeña y un bolcito de mano. Esto te permite tener movilidad por si te toca caminar e incluso no llamar tanto la atención con las autoridades o terceras personas.
  • Llevar hidratación y meriendas en el camino porque a veces no se sabe cuando será la próxima parada, así como también medicinas básicas.
  • Cargar muy bien el celular y en el camino mientras no se use, mantenerlo en Modo Avión.
  • Comunicación constante. Vayas acompañado o sólo, siempre ten comunicación con un familiar o amigo que no esté viajado contigo. Suele ocurrir que la cobertura se pierde, así que es oportuno tener presente esta novedad si deseas que alguien te espere y no tengas formas de comunicarte con él. Pide ayuda a otro pasajero o colector o a alguno trabajador de una tienda.
  • Mantener la calma. Si tienes un accidente leve de tránsito o una situación atípica con algún funcionario, tu actitud siempre debe ser positiva y calmada; si te alteras empeoras todo.
  • Disponer de billetes en sencillo,
  • Hay lugares donde puedes fotografiar, y lugares donde no. Pregunta los lugares prohibidos.

Definitivamente hay dos factores fundamentales para viajar cómodos y una es hacerlo con tranquilidad y con los nervios calmados y lo segundo es hacerlo con personas o empresas que te generen confianza, que tengas referencia de ellos, que puedas conocer su trabajo, que tengas una excelente atención y asesoría.

Viaja con Ávimont

En Ávimont tenemos más de 10 años trabajando en el área turística llevándole a los cibernautas miles de fotografías, noticias, entrevistas, reportajes y eventos a través de nuestra página web y de las redes sociales; Pero definitivamente llevar el turismo a la realidad con excursiones y traslados a nivel nacional e internacional, nos ha fortalecido como empresa.

Conócenos y viaja con nosotros…

usupv2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *