• 28 May 2024
 Sociedad Turística en Venezuela

Toda actividad turística es generadora de movimiento económico para un país, y si se habla de turismo internacional trae consigo el ingreso de divisas para la nación. Muchos países del mundo viven principalmente de esta actividad económica, tal es el caso de España en Europa. Por su parte en América Latina, Argentina, Brasil, México y Panamá son el centro de atención actualmente para hacer turismo internacional, ya que estos países han sabido combinar muy bien el ámbito ambiental, social, comercial y tecnológico para estos fines.

Por su parte, Venezuela a pesar de que posee excelentes destinos turísticos y un alto potencial en la materia, no hace uso de ello en su máximo nivel, puesto que presenta algunas debilidades en el área, bien sea porque no aprovecha su potencial o porque sencilla y llanamente no le da la importancia que se merece, prefiriendo ser un país monoproductor.

Potenciales como el lago de Valencia o Tacarigua, numerosos balnearios, decenas de plazas, además de ríos, lagunas y represas, actualmente no sólo se encuentran en desuso, sino que además se hallan en precarias condiciones por causa de acciones antrópicas.

Para poder tener una verdadera “Sociedad Turística” se hace necesario de un trabajo en equipo entre la comunidad en general, entes gubernamentales, empresas privadas e instituciones educativas, buscando además de los beneficios económicos la conservación del #MedioAmbiente

usupv2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *