• 14 April 2024
 Herramientas del Diseño Gráfico

Son numerosas las aplicaciones para el área de diseño gráfico, sin embargo, para dedicarse al estudio profesional del mismo, lo primero que se necesita conocer son los fines de los diseños. No es lo mismo diseñar un volante informativo que un edificio, ni la edición de una fotografía se compara con el diseño de modas.

Sin embargo, si se trata de diseño gráfico computarizado y lo que se desean son artes de publicidad como afiches, pendones, tarjetas de presentación y a fines,  se deben estudiar las bondades de las aplicaciones entre los sistemas operativos de Windows y Linux (que son los más comunes), los cuales Photoshop y Corel Draw (Software propietario) y Gimp e Inkscape (Software libre) son los más adecuados para ello.

Los programas de Photoshop y Gimp son homólogos, lo que quiere decir que son semejantes pero bajo otras concepciones (apariencia, atajos, ideología, principios); ellos se basan principalmente en la edición de imágenes ya existentes, sin embargo se pueden crear también diseños desde cero y artes más dedicadas como revistas, acompañado además de funciones especiales.

Por su parte los homólogos Corel Draw e Inskcape son aplicaciones de diseño gráfico que se especializan en la elaboración de artes desde cero, tales son los casos de logos, definición de colores institucionales y muy fácilmente hasta comics como Los Simpsons.

Aprender un programa en particular requiere de constancia y dedicación, sin embargo, mientras más son las aplicaciones aprendidas, mayores son las destrezas. Ante estas aplicaciones se recomienda iniciarse con Corel Draw e Inskcape, para luego adentrarse en Photoshop y Gimp ya que poseen un nivel de complejidad mayor.

usupv2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *