• 28 May 2024
 El Desenfoque en la Fotografía

Actualmente existen numerosos dispositivos para tomar fotografías y adicional a ello los cientos de aplicaciones que se utilizan para su edición. Cada día se facilita más éste arte, pero no todo le corresponde al dispositivo o programa, también el fotógrafo tiene la responsabilidad de resaltar los atributos naturales de la fotografía.

Si se dispone de un equipo medianamente profesional existe una técnica en donde se resaltan los objetos principales, obteniendo un resultado muy atractivo, y con esto se refiere al desenfoque. La misma se puede dar de forma accidentada con gran facilidad, pero lograrla al objeto deseado se requiere de un poco de dedicación y experiencia.

Técnicamente se refiere a la calidad subjetiva de un objeto, también conocido como Bokeh siendo éste un concepto de origen japones.

Para poder obtener estos resultados es conveniente conocer muy bien las características y bondades de la cámara, sin embargo, el posicionarse cerca del objeto principal y buscar la forma de que el fondo quede lo suficientemente alejado del objeto, hace posible encontrar ese punto deseado.

Esta técnica tan atractiva ha permitido ganar mucha popularidad durante los últimos años, esto debido a la gran vistosidad y detalle que le aporta a la foto y además que por ser aplicada por los expertos, le otorgan más calidad o profesionalismo.

Desde una persona hasta cualquier objeto puede ser el protagonista de la fotografía. Sin embargo, hay que estar prevenidos de los posibles agentes del fondo del enfocado que podrían ver afectada la fotografía.

Arriésguense a encontrar su desenfoque 😉

usupv2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *