• 14 April 2024
 ¿Cómo lograr seguidores en las redes sociales?

Al momento de construir una comunidad en las redes sociales se comienza por el branding o imagen de la marca y definir el target específico, siempre se debe tener claro, que tanto la calidad del contenido y la cantidad de seguidores son igual de importantes, algunas personas al entrar a la red social optan por ver cuantos seguidores acumula la página, sin tomar en cuenta que quizás están comenzando a emprender en el mundo de este tipo de tecnología, es decir, para algunos es más importante la cantidad; pero la calidad de las publicaciones también son de suma importancia, así que se debe tener paciencia, dedicación y estar activo en las redes, puesto que sin la calidad no se atraerían personas, no tendría enganche entre cliente y marca y aún menos clientes potenciales.

Se debe considerar que en cualquier red social hay que verificar el horario en que los seguidores entran a la red y así identificar el mejor momento para publicar, y tener siempre presente que una red social no se mide por la cantidad de seguidores, sino por la calidad al momento de hacer publicidad y la manera de darse a conocer. Para lograr seguidores en las redes sociales se debe tomar siempre en cuenta varios factores:

  • Captación: Para obtener la captación se debe segmentar correctamente a los seguidores, es decir, tener un público objetivo desde tu empresa hasta lo que publiques en las redes sociales, y de este modo lograr que este te siga. A diferencia si decides impactar a diversas edades, desde jóvenes a adultos mayores, podrías tener un alcance rápido y mayoritario, pero con la desventaja que habrá menos posibilidad de conectar con el cliente, a tal punto de no tenerlo como seguidor.
  • Usuarios: Ten en cuenta que los usuarios son fundamentales y publicar contenido continuamente ayuda tanto a crecer en audiencia como a mantener el interés de los seguidores que ya tienes, dedícale tiempo a tu página, busca temas actuales o de interés y asegúrate de ser claro en lo que anuncias, para que el lector o espectador entienda claramente tu mensaje. Trata de comentar y relacionarte con quien te comente, en especial si su contenido es similar al tuyo, de modo que el usuario sienta que es importante y crear lazos de confianza con la marca o empresa.
  • Redes: Existen diversas redes sociales como Facebook, Twitter, Linkedln, Instagram y Tiktok. Opta por las redes sociales como (Facebook y Twitter) en la cual podrás utilizar audiencias personalizadas, en Twitter y Instagram usa los hashtags al momento de postear una imagen, de este modo podrás acelerar la cantidad de likes. En linkedln debes tener una apariencia sumamente profesional y atractiva, ten una descripción concisa en el perfil, coloca tus datos, eslogan, presentación, productos y servicios que ofreces como empresa, crea grupos sobre alguna temática relacionada a la empresa, y por último crea y comparte infografías. Si tienes una empresa o quieres aumentar la cantidad de suscriptores e incluso tus ventas, debes también pensar la posibilidad de crear tu blog o tu propia página web, esto le dará más credibilidad a tu negocio o emprendimiento.

usupv2020

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *